Tramitar tarjeta identidad extranjero - TIE

¿Tienes alguna duda? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

¿Qué te interesa?

Quiero recibir información por email de interés de Ilurolex:

4 + 9 =

¿CÓMO TRAMITAR EL TIE (Tarjeta de Identidad de Extranjero)?

Todo ciudadano extranjero que desee residir en España debe obtener el TIE para acreditar su situación de residente legal. Independientemente de los motivos que lleven a una persona a entrar en territorio español, ya sea por razones profesionales, educativas o sociales, si tiene la intención de permanecer en el país por más de seis meses, deberá obtener la tarjeta de identificación. Sin embargo, es necesario cumplir con los requisitos legales establecidos para obtenerla.

En las siguientes líneas se detallarán estos requisitos y otra información relevante.

Qué es el TIE en España?

La Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) es el documento que permite a los ciudadanos extranjeros residir legalmente en España. Es un documento personal, único e intransferible. Además, puede incluir a los hijos menores de edad o discapacitados nacidos fuera del país, siempre que estén inscritos en ella.

El TIE contiene el número de NIE, los datos personales, la fotografía del extranjero y el tipo de residencia obtenida. Es importante llevarlo siempre consigo como comprobante de la situación de residencia legal, ya que también funciona como prueba de haber obtenido el permiso para residir en España.

Es relevante tener en cuenta que el TIE tiene una fecha de vencimiento y debe renovarse cada cinco años o según la vigencia del permiso obtenido. Asimismo, es un documento legal que debe ser reportado en caso de robo, pérdida o deterioro en la comisaría correspondiente.

Derechos y deberes que se obtienen por medio del TIE

Todo ciudadano tiene derecho a que se respete su identidad. En este sentido, el ciudadano extranjero que vaya a residir en España por más de seis meses debe tramitar y obtener su documento de identificación. A excepción de lo establecido en materia de seguridad ciudadana, detallado en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero y la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, no se puede negar el TIE al solicitante.

Asimismo, los ciudadanos extranjeros tienen la obligación de portar en todo momento la documentación que los identifique, mantenerla en buen estado y mostrarla cuando sea requerida según corresponda. Además, es necesario informar de inmediato cualquier cambio en la situación laboral o migratoria.

Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

¿Qué te interesa?

Quiero recibir información por email de interés de Ilurolex

15 + 14 =

Contacto

También puedes contactar con nosotros por teléfono, email y redes sociales.

935 482 418

685 896 475

Hola@ilurolex.com