Residencia por arraigo laboral

¿Tienes alguna duda? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

¿Qué te interesa?

Quiero recibir información por email de interés de Ilurolex:

10 + 6 =

ARRAIGO LABORAL

En España si se encuentra en situación de residencia irregular, pero cuenta con un trabajo, es posible regularizar la residencia.

Este es el caso del arraigo laboral, mediante el cual se podrá optar por la residencia temporal.

En Ilurolex, somos abogados con amplia experiencia en permisos de residencia en Mataró, por que podemos tramitar tu solicitud de residencia por arraigo laboral y asesorte en todos los pasos necesarios.

¿Qué es la residencia por arraigo laboral?

El arraigo laboral es un procedimiento que permite solicitar la residencia temporal en España, incluso en situaciones de irregularidad, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos, entre los cuales se incluyen:

1. Permanencia continua en territorio español durante al menos 2 años.

2. Mantener una relación laboral de al menos 6 meses en el momento de la solicitud.

En la actualidad, existen diferentes medios probatorios para demostrar esta relación laboral, a diferencia de épocas anteriores donde era necesario contar con una resolución judicial o un acta de infracción de la Inspección de Trabajo.

Estos cambios permiten flexibilizar el proceso y brindar la posibilidad de regularizar la situación migratoria a través del arraigo laboral, siempre y cuando se cumplan los requisitos mencionados. Es importante tener en cuenta que los documentos y pruebas que respalden la relación laboral deberán ser presentados adecuadamente durante el proceso de solicitud.

Permanecer de forma continua en el territorio

Se debe haber permanecido en el territorio por, al menos, dos años. Esta permanencia debe ser continua e inmediata al momento de la solicitud.

No contar con antecedentes penales

En este caso, el solicitante debe demostrar que no cuenta con antecedentes penales. Ahora bien, hay que aclarar que esta constancia no solo debe acreditarse en el propio territorio español, sino que también se debe demostrar no contar con antecedentes penales en el país de origen del solicitante, o en el último país en donde haya resido el solicitante durante los últimos cinco años anteriores a su ingreso al territorio.

No tener prohibida la entrada en España

La prohibición de entrada al territorio español es una sanción administrativa que se le puede imponer a aquellas personas que hayan cometido infracciones o que hubiesen incurrido en contravenciones a las leyes migratorias. Así, si se cuenta con esta prohibición, no se podrá solicitar el arraigo.

Compromiso de retorno voluntario

De igual manera, cuando un extranjero en situación irregular se ha comprometido a abandonar de forma voluntaria el territorio, ya no podrá acogerse al beneficio del arraigo laboral.

Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

¿Qué te interesa?

Quiero recibir información por email de interés de Ilurolex

7 + 3 =

Contacto

También puedes contactar con nosotros por teléfono, email y redes sociales.

935 482 418

685 896 475

Hola@ilurolex.com