Abogados especialistas en Reclamaciones en Mataró

¿Tienes alguna duda? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

¿Qué te interesa?

Quiero recibir información por email de interés de Ilurolex:

2 + 9 =

Reclamación por Daños Covid19

 

Es posible demandar todos los daños y pérdidas sufridos en su empresa como resultado de los cierres y otras restricciones impuestas por los diferentes decretos dictados por la Administración.

Para ello, nuestro equipo de profesionales se encargará de llevar a cabo las siguientes acciones:

-Realizar una reunión con el cliente y analizar la situación. -Presentar una reclamación administrativa previa (redactar, presentar y seguir su evolución). -Recurrir a la vía judicial mediante la presentación de un recurso ante la jurisdicción contencioso-administrativa. -Reclamar a su compañía de seguros, en caso de que su póliza incluya coberturas por paralización del negocio y/o pérdida de beneficios.

CONCEPTOS DE RECLAMACIÓN Y PROCEDIMIENTO

Es posible presentar una reclamación administrativa por daño patrimonial contra la Administración (central y autonómica). Si la Administración no responde en un plazo de seis meses, esto se considera una negativa por silencio administrativo, y se puede presentar una demanda correspondiente. Si es necesario, también se puede presentar un recurso contencioso-administrativo ante el juzgado apropiado, con la asistencia de un abogado y procurador.

En el caso de que el cliente tenga una póliza de seguro que incluya coberturas como «pérdida de beneficio por siniestro» o «paralización de negocio», además de la reclamación por daño patrimonial contra el Estado, también se puede solicitar una indemnización a la compañía de seguros mediante una reclamación extrajudicial. Si no se obtiene una respuesta satisfactoria, se puede presentar una demanda civil de reclamación.

Reclamación Cártel de Coches

Entre 2015 y 2016, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sancionó a 21 fabricantes, 172 concesionarios y 2 consultoras por acordar fijar los precios de los coches, lo que supuso un perjuicio para los consumidores que pagaron un precio mayor al debido. Estos son millones de personas que compraron entre febrero de 2006 y agosto de 2013 un automóvil de alguna de las siguientes marcas: BMW, Citroën, Chevrolet, Chrysler, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Toyota, VW Audi o Volvo.

Los consumidores afectados tienen derecho a recuperar un porcentaje del precio del vehículo, que puede variar entre el 10% y el 15%. Después de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 22 de junio de 2022, el plazo para presentar una reclamación se ha ampliado hasta abril de 2026.

¿Quién puede reclamar?

Pueden reclamar todos aquellos que adquirieran uno o más coches por compra, leasing o renting de una de las más de 20 marcas del cártel entre 2006 y 2013, ya sean particulares, autónomos o empresas.

¿Cuáles son las marcas involucradas en el cártel?

Las marcas involucradas en el cártel son las siguientes: Citroën, Mitsubishi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Jeep, Dodge, Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Chrysler, Jeep, Dodge, Ford, Opel, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Toyota, Lexus, Audi, Volkswagen, Škoda y Volvo.

¿Qué documentación necesito?

Se precisa la factura de compra, justificante de pago bancario o contrato de compraventa, y la ficha técnica del vehículo

He comprado varios coches ¿tengo que hacer más de una reclamación?

Depende de si has comprado esos vehículos a la misma empresa o no. Si has comprado varios coches a diferentes empresas, deberás realizar una reclamación por cada empresa. Si todos los vehículos pertenecen a una sola empresa, solo tendrás que interponer una reclamación.

El plazo para reclamar tras la Sentencia del TJUE de 22/06/22 queda ampliado hasta abril de 2026.

Reclamación Cártel de Camiones

Este cártel de fabricantes de camiones, formado por MAN, DAF, IVECO, DAIMLER y VOLVO/RENAULT. SCANIA, ha sido condenado por la Unión Europea por realizar prácticas anticompetitivas.

Los consumidores que hayan adquirido un camión de estas marcas entre 1997 y 2011 pueden tener derecho a reclamar por los daños y perjuicios sufridos.

El plazo para presentar estas reclamaciones se ha ampliado hasta abril de 2026 tras la Sentencia del TJUE de 22 de junio de 2022.

    ¿Qué puedo reclamar?

    Tienes derecho a reclamar el sobreprecio pagado más los intereses correspondientes.

    Se estima entre el 5% y el 15 % del precio del camión.

    Negligencias médicas y profesionales

    La negligencia profesional ocurre cuando un profesional no cumple con el nivel de cuidado y atención que se espera de él/ella en el desempeño de su trabajo, lo que puede ocasionar daños a un cliente o a terceros. Las pólizas de Responsabilidad Civil están destinadas a cubrir las posibles indemnizaciones que puedan surgir en estos casos. Los profesionales más comúnmente implicados en estas reclamaciones son médicos, ingenieros, arquitectos y otros similares.

      ¿Qué es una negligencia profesional?

      Por negligencia profesional entendemos la falta de la diligencia exigible al profesional en el desempeño de su actividad.

      El ejercicio profesional no está regido por reglas determinadas, sino que el acto profesional se realiza conforme a la lex artis ad hoc, es decir, las reglas de la profesión, que deben aplicarse según las circunstancias de cada caso.

      ¿Cuáles son los requisitos para exigir una responsabilidad?

      Los requisitos son:

      1. Incumplimiento de sus deberes profesionales.
      2. Prueba del incumplimiento.
      3. Existencia de un daño efectivo.
      4. Existencia de nexo causal.
      Ante una negligencia médica, ¿Cuáles son mis derechos cómo perjudicado?

      Si usted sufre de una lesión o secuela por una negligencia médica, puede llegar a recibir compensación por todas sus pérdidas y daños ocasionados.

      Accidentes de Tráfico

      En caso de sufrir un accidente de tráfico, es posible que tengas derecho a una indemnización por los daños sufridos. Nuestro equipo de profesionales especializados en accidentes de tráfico está a tu disposición para asesorarte y gestionar íntegramente la reclamación de indemnización correspondiente. Contamos con la experiencia y el conocimiento necesarios para hacer valer tus derechos como afectado en un accidente de tráfico. Además, contamos con el apoyo de peritos en reconstrucción de accidentes y peritos médicos para valorar el daño sufrido. Si has sufrido un accidente de tráfico debido a la culpa de otro conductor, tienes derecho a solicitar una indemnización al conductor y al seguro del vehículo.

        ¿Qué obligaciones tiene la compañía aseguradora?

        La aseguradora deberá satisfacer al perjudicado el importe de los daños personales y materiales sufridos en su persona así como los gastos y otros perjuicios.

        La aseguradora, en el plazo de 3 meses a contar desde la recepción de la reclamación del perjudicado, deberá presentar una oferta motivada de indemnización si entendiera acreditada la responsabilidad y cuantificado el daño.

        ¿Qué plazo hay para interponer una demanda de reclamación?

        El perjudicado o bien sus herederos tendrán acción directa para exigir al asegurador la satisfacción de los daños sufridos, que prescribirá por el transcurso de un año.

        Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

        ¿Qué te interesa?

        Quiero recibir información por email de interés de Ilurolex

        5 + 3 =

        Contacto

        También puedes contactar con nosotros por teléfono, email y redes sociales.

        935 482 418

        685 896 475

        Hola@ilurolex.com