Modificación de residencia por circunstancias a cuenta ajena

¿Tienes alguna duda? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

¿Qué te interesa?

Quiero recibir información por email de interés de Ilurolex:

9 + 7 =

MODIFICACIÓN DE RESIDENCIA POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES A RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA

Cuando una persona que tiene una autorización de residencia por circunstancias excepcionales ya está trabajando por cuenta ajena, puede solicitar el permiso correspondiente para modificar su situación.

Requisitos necesarios para realizar la modificación

Es importante destacar que el solicitante debe haber residido en España durante al menos un año bajo la categoría de residencia por circunstancias excepcionales.

Es necesario tener en cuenta que los ciudadanos que pertenecen a un Estado de la Unión Europea no serán elegibles para acceder a este beneficio. Lo mismo se aplica a aquellos que provienen del Espacio Económico Europeo o de Suiza. Además, sus familiares también estarán excluidos de este beneficio. Lo mismo se aplica a aquellos a quienes se les aplica el régimen como ciudadanos de la Unión.

 

Es importante mencionar que no tener antecedentes penales en territorio español es un requisito, aunque existen excepciones en algunos casos. Por lo tanto, se considerará renovar la residencia a aquellos que hayan cumplido su condena, hayan recibido un indulto o estén en remisión condicional de la pena. Lo mismo se aplica a aquellos a quienes se les haya suspendido la pena.

En cuanto al ámbito laboral, se requerirá presentar pruebas que demuestren que el solicitante está empleado. Además, se deberá demostrar que los menores a cargo están matriculados en la escuela.

Para cumplir con esto, se deberá adjuntar una copia del contrato de trabajo firmado, un informe de vida laboral y un certificado de la empresa.

Además, se requerirá demostrar que se ha trabajado al menos tres meses al año. En caso de haber interrupciones en el contrato laboral, se deberán proporcionar explicaciones detalladas que demuestren que dichas interrupciones no fueron responsabilidad del solicitante.

Se solicitará documentación que respalde estos hechos y también se deberá demostrar que se buscó activamente empleo durante los períodos sin trabajo.

En relación a esto, también se podrá presentar evidencia de haber recibido prestaciones por desempleo contributivas.

Te ayudaremos a obtener tu permiso de residencia en Mataró  de modificación de residencia por circunstancias excepcionales a cuenta ajena.

Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

¿Qué te interesa?

Quiero recibir información por email de interés de Ilurolex

11 + 12 =

Contacto

También puedes contactar con nosotros por teléfono, email y redes sociales.

935 482 418

685 896 475

Hola@ilurolex.com