Inscripción en el Registro Central de Extranjeros

¿Tienes alguna duda? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

¿Qué te interesa?

Quiero recibir información por email de interés de Ilurolex:

8 + 3 =

Inscribirse en el Registro Central de Extranjeros de España

Todo ciudadano que pertenezca a un país miembro de la Unión Europea, al Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (EEE) o a Suiza tiene el derecho de residir libremente en cualquier país de la Unión Europea, el EEE o Suiza sin necesidad de obtener un permiso de residencia. Para ello, basta con registrarse como extranjero en el país de residencia. En el caso de España, es necesario inscribirse en el Registro Central de Extranjeros.

Si un ciudadano de la UE desea residir en territorio español por un periodo superior a tres meses, debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  1. Contar con un contrato de trabajo en España.
  2. Ser trabajador por cuenta propia, como autónomo.
  3. Disponer de recursos económicos suficientes para sí mismo y los miembros de su familia que le acompañen, lo cual requiere tener un seguro médico privado.

La evaluación de la suficiencia de los recursos económicos se realizará teniendo en cuenta la situación personal y familiar del solicitante. Se considerará suficiente si los recursos superan el IPREM establecido anualmente.

Además, se puede residir en España como estudiante matriculado en un centro de enseñanza autorizado, siempre y cuando se cuente con un seguro médico privado que proporcione cobertura total en España.

También se puede acompañar a un familiar (también ciudadano de la UE) que cumpla con alguno de los requisitos mencionados anteriormente. En este caso, será necesario demostrar el vínculo familiar en el momento correspondiente, así como la dependencia económica en su caso.

    En el caso de ser familiar de un estudiante, se considera al cónyuge, pareja análoga o hijos del estudiante y su cónyuge o pareja a cargo. En otros casos, se incluye al cónyuge, pareja análoga, descendientes directos y ascendientes directos que vivan a cargo del solicitante.

    Si se ha estado bajo la tutela, guarda o custodia de un ciudadano español o institución española, también se puede residir en España.

    Los documentos necesarios para la solicitud incluyen un pasaporte válido, el formulario Ex18 y, dependiendo de la situación, los documentos adicionales mencionados anteriormente, como la declaración de contratación, contrato de trabajo, comprobante de alta en la seguridad social, inscripción en el censo de actividades económicas, registro mercantil, extractos bancarios, propiedades y comprobante de seguro médico, entre otros.

      Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

      ¿Qué te interesa?

      Quiero recibir información por email de interés de Ilurolex

      4 + 2 =

      Contacto

      También puedes contactar con nosotros por teléfono, email y redes sociales.

      935 482 418

      685 896 475

      Hola@ilurolex.com