Gestión de tráfico mataró

¿Tienes alguna duda? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

¿Qué te interesa?

Quiero recibir información por email de interés de Ilurolex:

8 + 14 =

GESTIONES DE TRÁFICO

INFORME DGT

A través del número de matrícula o bastidor, podemos verificar la situación actual del vehículo. Esto incluye información sobre la titularidad, número de transferencias realizadas, posibles cargas, embargos, etc.

El Informe de Vehículo proporciona los siguientes datos, en caso de que estén registrados en el Registro de la Dirección General de Tráfico:

– Datos del propietario actual del vehículo.
– Domicilio registrado del vehículo.
– Procedencia de fabricación del vehículo.
– Fecha de matriculación y si ha sido rematriculado.
– Historial de compraventas del vehículo.
– Indicación si el vehículo es de Renting.
– Existencia de embargos, cargas y precintos, con la fecha, expediente y datos de la autoridad emisora.
– Información sobre inspecciones técnicas: si el vehículo tiene una inspección técnica vigente y la fecha de la misma.
– Número de kilómetros registrados (si está disponible) y fecha de la última ITV.
– Limitaciones de disposición sobre el vehículo, como leasing, reserva de dominio u otros gravámenes o cargas.
– Historial de bajas del vehículo.
– Estado del pago del Impuesto de Circulación: si el vehículo no está al corriente de pago.

Adicionalmente, se proporciona información sobre importación o exportación del vehículo.

    CAMBIOS DE TITULARIDAD DE VEHÍCULO

    Podemos realizar la transferencia telemática de su vehículo sin que sea necesario que acuda personalmente a la Jefatura Provincial de Tráfico.

    Documentación del interesado

    Para personas físicas: el comprador deberá presentar un documento que acredite su identidad y domicilio (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte junto con el Número de Identificación de Extranjeros).
    Para personas jurídicas: se requerirá la tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y se deberá acreditar la representación e identidad de la persona que firme.

    Documentación del vehículo

    Contrato de compraventa o factura de venta: se debe presentar una factura de venta con IVA, siempre que el vendedor sea una sociedad o una persona física que emita facturas (autónomo). En caso contrario, se deberá presentar un contrato de compraventa firmado por el comprador y el vendedor.
    Tarjeta de ITV válida y permiso de circulación, a menos que ya se haya realizado una notificación de venta previa.
    Comprobante de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
    Antes de solicitar el cambio de titularidad del vehículo, deberá cancelar cualquier restricción de disposición que esté inscrita en el Registro de Bienes Muebles, a menos que se cuente con el consentimiento expreso de la entidad financiera.

    DUPLICADOS O CAMBIO DE DATOS

    Documentación del vehículo: Para casos de extravío, deterioro, robo, cambio de domicilio, modificación de datos, cambios de servicio o reformas, se requerirá la documentación del vehículo, es decir, el Permiso de Circulación. Para obtener un duplicado de la Ficha técnica, deberá acudir a una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), donde se le proporcionará.

    Documentación del carné de conducir: En los mismos casos de extravío, deterioro, robo o cambio de domicilio, se requerirá la documentación del carné de conducir.

    Deberá presentar los siguientes documentos originales y válidos para acreditar su identidad:

    – DNI o pasaporte.
    – En caso de ser extranjero comunitario: Autorización de residencia o documento de identidad de su país, o pasaporte junto con el Certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros.
    – En caso de ser extranjero no comunitario: Autorización de residencia vigente.

    Si solicita el duplicado debido a un cambio de datos, también deberá presentar:

    – Un documento original que acredite dicho cambio.
    – Una fotografía original actual de 32 x 26 mm, a color y con fondo liso.

      BAJAS DE VEHÍCULOS

      Este trámite permite realizar la baja temporal de un vehículo, lo cual impide su circulación durante un período determinado.

      Durante la baja temporal, el vehículo no podrá circular y estará exento de pagar el impuesto municipal de circulación (IVTM).

      Las bajas temporales no tienen una fecha límite y se pueden revertir o convertir en una baja definitiva en un momento posterior.

      Es importante tener en cuenta que cualquier vehículo estacionado en la vía pública debe tener su seguro obligatorio correspondiente y la ITV al día. Por lo tanto, si planeas dar de baja temporal un vehículo, deberás guardarlo en un lugar privado.

      PERMISOS INTERNACIONALES

      El permiso de conducir español autoriza a conducir dentro de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, que incluye Noruega, Islandia y Liechtenstein.

      Se puede utilizar el permiso español en países con los que España tenga tratados o acuerdos internacionales en materia de circulación y transporte.

      Para conducir en el resto de países, es necesario obtener un permiso internacional de conducción.

      El permiso internacional es aceptado en la gran mayoría de los países del mundo y permite la conducción normal siempre y cuando se lleve junto con el permiso de conducir español y un pasaporte vigente.

      CANJE DE PERMISOS

      El canje de permisos de conducir implica la homologación del permiso de conducir que un ciudadano extranjero posea, cambiándolo por el equivalente permiso de conducir español.

      Si una persona es residente en España y tiene un permiso de conducir emitido en otro país, puede solicitar el canje siempre que exista un convenio entre España y el país de origen, y se cumplan los requisitos administrativos correspondientes.

      No se podrán canjear los permisos de conducir extranjeros emitidos después de la fecha de firma del convenio respectivo, si el titular obtuvo el permiso siendo ya residente legal en España.

      En caso de que el permiso no pertenezca a un país de la Unión Europea, al Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), o si no hay convenio vigente, será necesario obtener un nuevo permiso de conducir.

      Optimiza tus trámites laborales con la ayuda de nuestra gestoría y asesoramiento laboral en Mataró. No esperes más y contáctanos.

      Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

      ¿Qué te interesa?

      Quiero recibir información por email de interés de Ilurolex

      4 + 15 =

      Contacto

      También puedes contactar con nosotros por teléfono, email y redes sociales.

      935 482 418

      685 896 475

      Hola@ilurolex.com