Reclamaciones por despido
Nuestros abogados en Mataró te brindarán el mejor asesoramiento experto ante la situación de DESPIDO. Al impugnar el despido ha de valorarse si el contenido de la carta de despido es cierto y acreditable. De ser no ser así el trabajador debe impugnarlo.
Tipos de Despido:
Despido Disciplinario
La empresa puede optar por esta opción cuando cree que la conducta del trabajador puede ser responsable o negligente. Es necesario demostrar de manera clara y precisa los hechos en cuestión, de lo contrario, el trabajador tiene derecho a recibir una compensación por cada año trabajado equivalente a 33 días de salario, con un límite máximo de 28 meses de sueldo. En caso de tener una antigüedad anterior al 12 de febrero de 2012, se aplicará una compensación proporcional hasta llegar al límite máximo establecido, que consiste en 45 días de sueldo por año de servicio con un máximo de 42 meses de salario.
Preguntas frecuentes:
¿Cuánto tiempo hay para reclamar por un despido?
El plazo para demandar por despido es de 20 días hábiles tras la fecha en que se hubiera producido. Dicho plazo será de caducidad a todos los efectos y no se computarán los sábados, domingos y los festivos en la sede del órgano jurisdiccional.
¿Qué despidos tienen derecho a paro?
Ahora bien, en términos generales, la ley reconoce el derecho a la prestación por desempleo a todos los trabajadores despedidos
¿Cómo actuar ante un despido?
Una vez le sea entregada la carta de despido y su finiquito, debe indicar en la misma “NO CONFORME” de ese modo podrá buscar asesoramiento jurídico salvaguardando sus derechos.
Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible
También puedes contactar con nosotros por teléfono, email y redes sociales.