Abogados reclamaciones por despido en Mataró

¿Tienes alguna duda? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

¿Qué te interesa?

Quiero recibir información por email de interés de Ilurolex:

10 + 1 =

Reclamaciones por despido

Nuestros abogados en Mataró te brindarán el mejor asesoramiento experto ante la situación de DESPIDO. Al impugnar el despido ha de valorarse si el contenido de la carta de despido es cierto y acreditable. De ser no ser así el trabajador debe impugnarlo.

Tipos de Despido:

Despido Disciplinario

La empresa puede optar por esta opción cuando cree que la conducta del trabajador puede ser responsable o negligente. Es necesario demostrar de manera clara y precisa los hechos en cuestión, de lo contrario, el trabajador tiene derecho a recibir una compensación por cada año trabajado equivalente a 33 días de salario, con un límite máximo de 28 meses de sueldo. En caso de tener una antigüedad anterior al 12 de febrero de 2012, se aplicará una compensación proporcional hasta llegar al límite máximo establecido, que consiste en 45 días de sueldo por año de servicio con un máximo de 42 meses de salario.

Despido por causas objetivas

Sin embargo, el trabajador tiene derecho a recibir una indemnización por despido improcedente si el empleador no puede demostrar las causas del despido o si éstas no son justificadas. En este caso, el trabajador puede optar por recibir una indemnización de 45 días por año trabajado con un límite de 42 mensualidades, o recibir la readmisión en el puesto de trabajo. Si el trabajador ha trabajado con antigüedad previa al 12 de febrero de 2012, tiene derecho a una indemnización proporcional hasta alcanzar el límite máximo establecido.

Despido Nulo

Si tu despido se ha producido violando alguno de los derechos fundamentales establecidos en la ley, independientemente de la razón, puede ser considerado como inválido. En este caso, el trabajador puede optar por volver a su trabajo o por recibir la indemnización máxima permitida por el despido injustificado.

Preguntas frecuentes:

¿Cuánto tiempo hay para reclamar por un despido?

El plazo para demandar por despido es de 20 días hábiles tras la fecha en que se hubiera producido. Dicho plazo será de caducidad a todos los efectos y no se computarán los sábados, domingos y los festivos en la sede del órgano jurisdiccional.

¿Qué despidos tienen derecho a paro?

Ahora bien, en términos generales, la ley reconoce el derecho a la prestación por desempleo a todos los trabajadores despedidos

¿Cómo actuar ante un despido?

Una vez le sea entregada la carta de despido y su finiquito, debe indicar en la misma “NO CONFORME” de ese modo podrá buscar asesoramiento jurídico salvaguardando sus derechos.

Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

¿Qué te interesa?

Quiero recibir información por email de interés de Ilurolex

11 + 5 =

Contacto

También puedes contactar con nosotros por teléfono, email y redes sociales.

935 482 418

685 896 475

Hola@ilurolex.com