Abogados Mercantiles en Mataró

¿Tienes alguna duda? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

¿Qué te interesa?

Quiero recibir información por email de interés de Ilurolex:

11 + 6 =

Abogados especialistas en Derecho Mercantil en Mataró

El Derecho Mercantil forma parte del derecho privado e incluye a todas las normas vinculadas a los comerciantes en referencia al desarrollo de sus labores.Nuestro departamento de Derecho Mercantil cuenta con un profundo conocimiento de la legislación y práctica en el ámbito del Derecho Mercantil, lo que unido a la especialización de nuestro equipo, nos permite prestar un asesoramiento integral en todas las áreas de esta rama, como es:

Societario:
  • Asesoramiento para la constitución de todo tipo de sociedades.
  • Preparación de reformas de estatutos sociales, incluyendo aumentos y reducciones de capital, traslado de domicilio, transformaciones de tipo social, etc.
  • Asesoramiento y desempeño de las funciones de Secretaría de Consejos de Administración o Letrados Asesores del órgano de administración.
  • Preparación de trámites para inscribir en el Registro Mercantil los nombramientos y ceses de los miembros de los órganos de administración de su sociedad.
  • Gestión de fusiones, escisiones de sociedades, compraventas de sociedades, aumentos o reducciones de capital y disolución y liquidación societaria.
  • Preparación de trámites para la disolución y liquidación de sociedades que no requieran solicitar procedimiento concursal.
  • Interposición de demanda en impugnación de acuerdos lesivos o limitativos de derechos.
  • Defensa de derechos como socio en casos de gestión desleal o vulneración de derechos societarios.
  • Asesoramiento en la interposición de demanda social de responsabilidad contra administradores desleales o en el ejercicio de la acción individual que asiste a socios y terceros.
  • Asesoramiento en acciones de responsabilidad solidaria del administrador de la mercantil por incumplimiento de obligaciones y responsabilidad individual del administrador por daño causado por actos contrarios a la ley y a los estatutos sociales.
  • Defensa de administradores sociales en procedimientos judiciales de responsabilidad civil, en particular en acciones sociales e individuales de responsabilidad.
  • Defensa de sociedades mercantiles en diversos procedimientos judiciales o arbitrales.
Contratación Mercantil:
  1. Preparación y negociación de contratos de compraventa y alquiler, y de prestación de servicios, de agencia y distribución.
  2. Asesoramiento y gestión de procedimientos judiciales para resolver, rescindir o declarar la nulidad de contratos.
  3. Asesoramiento en la interposición de demandas para finalizar contratos que lesionen los intereses de las partes.
  4. Gestión de procedimientos de cumplimiento y ejecución de contratos.
  5. Interposición de demandas para exigir el cumplimiento de los contratos.
  6. Asesoramiento en la interposición de demandas para reclamar daños y perjuicios evaluables derivados del incumplimiento de un contrato.
Reclamación de Impagados:

Reclamación Extrajudicial:
Se efectuará un requerimiento de pago escrito, en esa comunicación se le detalla al moroso, el importe total del impago, ofreciéndole un breve plazo para liquidar su deuda.

Reclamación Judicial de Deudas:
En función de su situación concreta, y tras una valoración jurídica de la viabilidad del cobro, se optará por la vía procesal más apropiada. (juicio monitorio, juicio cambiario) o bien (juicio verbal u Ordinario)
Al disponer de un título ejecutivo tras la Sentencia favorable a través de la ejecución judicial se solicitaría el embargo de bienes del deudor para el cobro forzoso de la cantidad pendiente de pago, intereses y costas del proceso ejecutivo.

Derecho Bancario:

Son las normas que regulan las operaciones de los bancos y la actividad financiera en general, este despacho posee una amplia experiencia en la resolución de procesos de usuarios que se han visto afectados y perjudicados por cláusulas abusivas, contratos y malas praxis por parte de las entidades bancarias.

-Nulidad de las cláusulas suelo

-Nulidad de las cláusulas de gastos

Reclamación de IRPH

Reclamación por tarjetas Revolving

Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

¿Qué te interesa?

Quiero recibir información por email de interés de Ilurolex

13 + 6 =

Contacto

También puedes contactar con nosotros por teléfono, email y redes sociales.

935 482 418

685 896 475

Hola@ilurolex.com